LA JUDÍA DE TOLEDO

LA JUDÍA DE TOLEDO

  • ISBN: 9788441407978
  • Título original: Die Jüdin von Toledo.

Puntuación media 14 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA JUDÍA DE TOLEDO

Esta novela de Lion Feuchtwanger, autor ya consagrado entre los lectores de habla española, es una apasionada historia de amor y violencia, ocurrida en el siglo XII, y que, a través de siglos, ha ocupado la imaginación de los españoles. Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judía Raquel, hecho que registran las crónicas de su biznieto, el rey Alfonso X el Sabio. La acción transcurre en una época todavía en parte sumida en la barbarie, en la que el arrojo de aquellos nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el ansia de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimiento las maravillosas ciudades y reinos que otros habías creado. Sólo aquel que perciba la irresistible atracción de ese mundo de aventuras podrá entender la historia de Raquel y el rey.

Copiar

Comprar LA JUDÍA DE TOLEDO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

La Fermosa y el Rey Pasmado

Gran novela histórica que pone de relieve los amores del rey Alfonso VIII con la judía Raquel y dejando el gobierno al padre de ella. El autor nos traslada a la época en el que la caballería y las lealtades entre reyes, señores feudales y caballeros eran el pan nuestro de cada día. Lectura recomendable a los amantes de novela histórica.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros