LA MAGINOT CANTABRICA

LA MAGINOT CANTABRICA

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MAGINOT CANTABRICA

Los bellos paisajes asturianos y del norte de León fueron, entre otros, escenario de uno de los episodios más negros de nuestra historia más reciente: la Guerra Civil (1936-1939). En estos parajes se libraron cruentas batallas, algunas de ellas decisivas para el desenlace final de la Guerra, y que dejaron, entre sus montes y prados, curiosas y valiosas edificaciones bélicas. Gracias a Luis Aurelio González, Loli Palomares y José Luis Argüelles recuperamos, de una forma un tanto atípica, nuestra memoria histórica: recorriendo a pie o en coche, a lo largo de 50 excursiones, los bellos escenarios de aquella triste guerra.

Este libro-guía entremezcla, con gran amenidad, el excursionismo con la historia bélica y la arqueología militar. Es, por tanto, una guía polivalente, elaborada con intención práctica para orientar, por un lado, a quienes quieran disfrutar de la naturaleza siguiendo un peculiar itinerario, y por otro, a los interesados en las construcciones defensivas –bunkers, casamatas, fortificaciones, trincheras, etc– que han llegado hasta nosotros siete décadas después. Pero el libro es también un pequeño manual de Historia y de historias que nos dejan ver la calidad humana, la fibra moral, la valentía y el talento que, en circunstancias dramáticas, mostraron miles de personas en defensa de sus valores.

Fotografías históricas de Constantino Suárez de gran valor testimonial.

Mapas tácticos y estratégicos.

Primera guía de «trincherismo».

Coordenadas GPS o way points.

Toda la información práctica: accesos, horario estimado y descripción pormenorizada del recorrido. Todo ello ilustrado con mapas y las fotografías más representativas.

Copiar

Comprar LA MAGINOT CANTABRICA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros