DAFNIS Y CLOE

DAFNIS Y CLOE

Puntuación media 19 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DAFNIS Y CLOE

Entre las primeras novelas de la Grecia antigua destaca «Dafnis y Cloe» por su original tratamiento de los tópicos del género: las aventuras de una pareja de jóvenes y bellos amantes en busca de su felicidad y unión, basada en el amor. Su originalidad radica en el marco idílico y campestre en que se suceden las aventuras de la pareja adolescente, por lo que puede considerarse «Dafnis y Cloe» como la primera novela pastoril de la literatura occidental. En un estilo cuidado y con una prosa de sabor poético, Longo nos ofrece un ejemplo de educación en el amor y el erotismo a través de una amable ficción sentimental al alcance de todos los públicos. Esta edición presenta la versión española que a finales del siglo XIX hiciera el escritor Juan Valera, que destaca por su claridad de estilo y belleza literaria.

Copiar

Comprar DAFNIS Y CLOE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nieramos

Inocente, precioso

Este libro lo leí hace ya muchos años, pero me sigue gustando y hace referencia al amor en tono y forma tan bonito e inocente que se puede leer a cualquier edad.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros