DON JUAN

DON JUAN

Puntuación media 12 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 5 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DON JUAN

A pesar de la aversión de Byron hacia muchos de los poetas románticos y de su propio distanciamiento hacia gustos más clasicistas es posiblemente el poeta inglés al que más se identifica, al menos popularmente, con el romanticismo. Sus múltiples relaciones amorosas, sus viajes, su apoyo a las causas revolucionarias, su carácter orgulloso y desafiante, acompañado al mismo tiempo de un sentimiento de destino trágico, forman indudablemente la base de su leyenda romántica. Don Juan no fue sólo una apuesta importante para la gloria literaria, sino que representaba el esfuerzo de Byron para reformar el gusto literario de la época a favor de Pope. Es también un intento de dar un golpe contra la hipocresía y el hastío de la sociedad del momento y abanderar la gloriosa causa de la libertad política y de pensamiento. Byron preveía y, en cierto modo, deseaba la controversia y la oposición que encontró.

Copiar

Comprar DON JUAN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of miklet

Poema satírico

"Don Juan" es un extenso poema inacabado, ya que Byron falleció antes de poder culminar su obra. Su tratamiento de la figura del mujeriego español se encuentra totalmente alejado de lo convencional, ya que en ningún momento pretende ser moralizante -acaso sí lo contrario- y es totalmente satírico. De hecho, podemos afirmar que el personaje le sirve al poeta romántico como excusa para narrar algunos episodios cercanos a la autobiografía y para ajustar cuentas con otros escritores, con la nobleza, con el clero, y con los convencionalismos morales reinantes en la época. Emplea Byron durante toda la obra un brillante sentido del humor que la convierte en muy divertida.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros