HIJOS DE LA CALLE

HIJOS DE LA CALLE

  • Título original: Sleepers
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HIJOS DE LA CALLE

En la barriada de Hell´s Kitchen, Manhattan central, se hermanan la pobreza y la violencia. En ella vivió el autor entre 1954, año de su nacimiento, y 1969. Y en ella tuvo esos amigos eternos -John, Tommy y Michael, además de Carol-, a los que une esa fraternidad que da convivir en unas calles que se asemejan a una selva -con sus peligros y sus refugios, sus misterios y sus recursos- en la que se aprende a sobrevivir y se disfruta la supervivencia.
Familias rotas, marginalidad... y pronto, la delincuencia; los cuatro amigos van a parar al reformatorio de Wilkinson, donde los guardianes hacen sufrir todo tipo de brutalidades y sevicias a los jóvenes internos. Y mucho más tarde, cuando los muchachos han abandonado Wilkinson, ya no son tan muchachos y sus vidas se han separado, dos de ellos, John y Tommy, matan a un guardián de Wilkinson. Y sólo es el primer paso de un ajuste de cuentas con un pasado inenarrablemente cruel...
Hijos de la calle es una novela de visos autobiográficos. Dura y al tiempo tierna, canto a una amistad que dignifica cualquier barbarie, es un relato sin concesiones, pero vibrante y lleno de ritmo.

Un ajuste de cuentas con el pasado... Una novela trepidante y sin concesiones.

Copiar

Comprar HIJOS DE LA CALLE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros