Diario de una anoréxica

Diario de una anoréxica

  • ISBN: 9789875802070
  • Título original: Stick figure. A diary of my former self
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 7 votos

2 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Diario de una anoréxica

A los 11 años, frente a la velocidad de los cambios físicos y psíquicos, y con la sensación de que perdía el control sobre su vida, Lori se concentró en un único objetivo: adelgazar. Como un juego y otro poco como un desafío, trataba de controlar el hambre y de comer lo menos posible. Su peso bajó y,en poco tiempo, se convirtió en el "palito" que tanto deseaba. Lori prefería morir que engordar.
Este libro retrata la transformación de una chica saludable y brillante en una paciente de hospital al borde de la muerte. Es también la historia de su lucha por la recuperación física y mental. Diario de una anoréxica es un relato autobiográfico atrapante y conmovedor, que advierte sobre el peligro de querer adecuar la propia imagen a las demandas de una sociedad que idealiza la flacura.

Copiar

Comprar Diario de una anoréxica en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarolCS

MORDAZ, IRÓNICO, IMPRESIONANTE

Es el primer libro que leo sobre el tema y me ha gustado muchísimo. Desde la primera página me di cuenta que estaba ante un libro, o mejor dicho diario personal, muy especial. Lori Gottlieb es una chica demasiado inteligente para la sociedad superficial en la que vive. Es por ello, que sus padres y conocidos, incapaces de reconocer el talento e inteligencia, la consideran extraña e intentan que sea más parecida al resto.nEs debido a este afán de no sentirse discriminada y ser como los demás, que termina obsesionándose con adelgazar, convencida de que, al compartir esta obsesión como el resto de mujeres que la rodean, terminaría por ser ?normal?. nEste diario se lee rapidísimamente, y resulta sumamente interesante, a pesar de que por lo general los diarios personales no lo sean, debido al estilo desenfadado, irónico y desbordante de brillantez con que Lori cuenta sus experiencias diarias. Tanto es así, que desde un principio decidí limitar la cantidad de páginas que leería por día, para poder alargar más el tiempo del que gozaría con su lectura. nEn mi opinión, aquella chica de once años, hoy día convertida en una mujer, es una persona extraordinaria y llena de cualidades que, por ser tales, la gente corta de miras no fueron capaces de reconocer y la llevaron a querer convertirse en una persona más dentro de la masa homogénea que a menudo la sociedad obliga a formar parte para no sentirse rechazado. nDestaco sobre todo el final por ser sumamente representativo y a la obra en su totalidad por la inmensa enseñanza que nos deja la historia de esta chica y la conclusión de cómo debe uno dirigirse en la vida, con independencia, sin mirar en lo que dirán los demás.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros