La puta y el ciudadano. La prostitución en Amsterdam en los siglos XVII y XVIII.

La puta y el ciudadano. La prostitución en Amsterdam en los siglos XVII y XVIII.

  • ISBN: 9788432311826
  • Título original: De burger en de hoer
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La puta y el ciudadano. La prostitución en Amsterdam en los siglos XVII y XVIII.

La puta y el ciudadano. La prostitución en Amsterdam en los siglos XVII y XVIII, transcurre en las oscuras calles de la tercera ciudad más importante de Europa en aquel entonces. Es la historia de la precaria supervivencia de sus protagonistas; de la corrupción policial; de las protestas del clero calvinista; de inmigrantes permanentemente pobres y marineros esporádicamente ricos; de mujeres que bregaban por sobrevivir sin los hombres, que marchaban a ultramar. En aquel mundo, la prostitución cumplía una importante función.

Este estudio, basado en una amplia investigación tanto de archivos judiciales como de escritos y cuadros de la época, no es solo un trabajo lúcido sobre la prostitución sino que profundiza en su contexto: el concepto de honor vigente entonces, la actitud hacia las mujeres y el sexo, el papel de la Iglesia, los principios que regían la vigilancia policial y las condenas y los debates en torno a la prostitución como «mal necesario». La autora, con indudable capacidad narrativa y con el debido rigor historiográfico, nos revela la cara oculta de la Edad de Oro Holandesa.

Copiar

Comprar La puta y el ciudadano. La prostitución en Amsterdam en los siglos XVII y XVIII. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros