PALABRA DADA

PALABRA DADA

  • ISBN: 8481647403
  • Título original: la parole donnée
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PALABRA DADA


Ésta es la más significativa obra de Massignon, en la que se muestran nuevas formas de circulación del saber entre las ciencias y el clamor de lo humillado, y mediante un lenguaje que horada el puramente instrumental hasta la «palabra dada» al hombre desde sus más inviolables impulsos de libertad y justicia; como el hilo de una melodía de esperanzas por entre el cronograma del dolor, la dominación y el encierro cósmico del hombre. «Palabra dada» al «Extranjero» que transmuta los deseos de poseedor en pobreza y entrega al don de la vida.
Componen las cinco partes del libro los pasos de una «quête» espiritual entrelazada con todas las sabidurías, en un «estructuralismo espiritual» que hace de la ciencia un lugar hospitalario interdisciplinar, donde cita un entramado de causas materiales, políticas, éticas, y redes imaginales de mitos, creencias y arquetipos de lo sagrado, y como parte de la palabra con la que el hombre puede responder a las demandas que le hace el amor. Que en este libro se incendia a través de su geografía espiritual; por la historia de las compasiones; la resistencia no violenta a la injusticia; en el «manto de fuego de Abraham», donde dialogan las tres culturas bajo ese manto; recorriendo saberes matemáticos, lingüísticos, sobre el tiempo, la historia y el arte árabes, pero también de las culturas javanesa, hindú o japonesa, y en realidad en «horadaciones» hacia la palabra dada universalmente al hombre.

Copiar

Comprar PALABRA DADA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros