BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES

BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES

  • ISBN: 9788423340095
  • Título original: Beatriz y los cuerpos celestes
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 375 votos

6 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 13 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 9 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES

Novela ganadora del premio Nadal de 1998, fue presentada con el título TIERRA DE POR MEDIO.

«Tres épocas de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimbugo y Madrid, confluyen en una novela poética y rompedora acerca del amor a los amigos, a la familia y a los amantes. Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica devorahombres compulsiva; y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela únicasobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.»

Copiar

Comprar BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES en:

Listas en que aparece BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES

Reseña destacada de 9 reseñas - Ver todas

Profile photo of Soraya_FernandezRamirez

Estrellas, planetas, órbitas...

Esta fue la primera novela de Etxebarria que leí. Con quince años, y desde entonces, la he leído como unas treinta veces, analizando siempre cada frase y cada situación que vivía Bea, las relaciones tan íntimas que tenía con Mónica y Cat, las diferentes relaciones sexuales que vivía extra matrimonialmente con su amante masculino, a espaldas de su novia lesbiana.

Creo que es, sin duda, la mejor novela de Etxebarria, la más sincera y directa, creando una gran atmósfera que te atrapa desde la primera palabra que lees hasta el último punto, sus personajes depresivos y perdidos hacen que te recuerdes a ti misma años atrás, con quince o dieciséis años, y las posibles experiencias que has vivido, casi iguales a las de Bea (almenos en mi caso).

Pero como no, peca de ser demasiado feminista y de tratar a todos los hombres por igual. Lo siento, es algo con lo que no puedo. Esta autora tiene demasiado marcados ciertos clichés, no sé si por sus experiencias personales o por su educación, que llegan a enervarme. No, no todos los hombres ven a las mujeres como vacas de crianza, ni todas las mujeres son unas pobres desgraciadas que han tenido vidas de mierda, ni todos los hombres necesitan serle infiel a sus mujeres por hombría, ni todas las mujeres son unas santas que sufren en silencio y, ni mucho menos, somos objetos sexuales ni trozos de carne que sacien el apetito de cualquier adicto al sexo o al amor.

Pero por lo demás, creo que sin duda, es una novela que toda persona debe de leer alguna vez. Por la melancolía, por las relaciones, por lo alternativo y por el sexo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros