EL ASNO DE ORO

EL ASNO DE ORO

  • Título original: Asinus aureus
  • Año de publicación: 1988

Puntuación media 62 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ASNO DE ORO

Novela fantástica en la que se combinan lo maravilloso y lo realista, las Metamorfosis o El asno de oro muestra la habilidad narrativa de Apuleyo de Madaura (125-180 d.C.), que supo transformar la mágica aventura de su protagonista, el curioso Lucio, en un extenso relato de sorprendente ritmo y colorido que combina el esquema novelesco de las peripecias viajeras con los cuentos de terror y las narraciones sobre engaños femeninos. La sátira y la ironía se aúnan con el humor en la perspectiva grotesca del asno, observador y mártir de una realidad social revelada en su humana sordidez. El patetismo cómico de esa peripecia con final feliz, unido a la gracia de los relatos intercalados (como el famoso de Cupido y Psique), confiere a la obra un atractivo literario singular.

Copiar

Comprar EL ASNO DE ORO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of antrax

Recomendable para todo amante de la literatura clásica

Para todo aquel que este interesado por la literatura clásica es una muy buena opción este libro. Si buscan una novela con acción mejor que leas la Iliada de Homero o la Odisea , en cambio esta novela sirve para adquirir más conocimiento sobre la sociedad romana a través de aventuras y cuentos introducidos en ellas. Destaca el cuento de Psique y Cupido, que para mi es una de las joyas de la literatura clásica.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros