Una excursión a los indios ranqueles

Una excursión a los indios ranqueles

  • ISBN: 987205620
  • Título original: Una excursión a los indios ranqueles
  • Año de publicación: 1870

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una excursión a los indios ranqueles

Una excursión a los indios ranqueles es una obra de la literatura del escritor, periodista, político y militar argentino Lucio V. Mansilla (1831â??1913) que se publicó a modo de apostillas en 1870 en un diario de la época titulado La Tribuna.

Contaba su encuentro, como coronel del Ejército Argentino, en lo que actualmente es territorio de la Provincia de La Pampa, con los indígenas ranqueles (etnia mapuche) y su gran cacique Panghitruz Guor (zorro cazador de pumas), también conocido como Mariano Rosas, apellido que llevaba por quien había sido su captor: Juan Manuel de Rosas. El motivo del viaje era convencer al cacique de trasladarse a la subcomisaría de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, para refrendar un tratado de paz con el gobierno argentino.

Las apostillas fueron luego publicadas como libro y recibieron el primer premio en 1875 en el Congreso Geográfico Internacional de París.

El texto es sumamente ameno, de interés atrapante y grata lectura. Un importante referente a la hora de querer saber como era la vida de los aborígenes y el paisaje en esa región de la llanura pampeana.

Copiar

Comprar Una excursión a los indios ranqueles en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros