TRACTATUS LOGICO-PHILOSOPHICUS

TRACTATUS LOGICO-PHILOSOPHICUS

  • ISBN: 9788420655703
  • Año de publicación: 1921

Puntuación media 30 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRACTATUS LOGICO-PHILOSOPHICUS

El Tractatus logico-philosophicus de Ludwig Wittgenstein (1889-1951) constituye uno de los iconos culturales del siglo XX. Sin duda una de las obras capitales y de mayor influencia de la filosofía occidental, se encuentra también entre las más citadas por pensadores de posiciones filosóficas hartamente dispares. Por un lado, su estilo es cautivador: sus lacónicos párrafos de apariencia aforística, aunque encajados dentro de una muy trabajada estructura indicada por una numeración característica, son una especie de trinos sincopados con diferentes tempos musicales. Por otro, la descripción de su contenido tiene tintes heroicos: «El libro trata de los problemas de la filosofía, y muestra que el planteamiento de estos problemas descansa en una mala comprensión de la lógica de nuestro lenguaje.»

Copiar

Comprar TRACTATUS LOGICO-PHILOSOPHICUS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of MaximilianoRiera

El lenguaje disfraza el pensamiento

Leer a Wittgenstein es asistir a tu propia desconstrucción como sujeto de conocimiento, como sujeto que percibe una realidad que en verdad es una simple construcción del lenguaje. Tener un lenguaje es tener un mundo, el lenguaje disfraza el pensamiento, los juegos de lenguaje forman nuestra realidad...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros