RASPUTIN

RASPUTIN

  • ISBN: 8473868749
  • Título original: RASPUTIN

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RASPUTIN

No existe ninguna duda de que RASPUTIN, cuyo nombre verdadero era Gregori Efimovitch, ha sido una de las fiugras sobre la que los biógrafos, escritores y periodistas se han volcado a lo largo de este siglo para estudiarlo, detallarlo y desmenuzarlo incluso, a fin de conocer el fondo íntimo de ese \"inocente mujik\" que durante las dos primeras décadas del siglo XX fue el auténtico amo de Rusia, un verdadero \"zar rojo\", el máximo dirigente de los destinos de Rusia.
Odiado, amado, reverenciado singularmente por la zarina Alejandra y el zar Nicolás II, la existencia de Rasputín, desde sus comienzos en su aldea de Pokrovskoié, donde aprendió a conocer e interpretar el lenguaje de los caballos en los establos de su padre, Efim Andrevitch, hasta su rápido encumbramiento en la corte de los zares, a causa de sus presuntos \"milagros\" de Iluminado, constituyó una sucesión de hechos extraños, lindantes más con el esoterismo y las ciencias ocultas que con la cotidiana realidad.
RESPUTIN fue un personaje inquietante, amado por unos, odiado por la mayoría, pero el individuo más influyente en la corte zarista, debido ante todo a sus \"curaciones asombrosas\" efectuadas sobre el zarevitch Alejo, el hijo de los zares enfermo de gravedad, quien debido a esto idolatraba a RASPUTIN, queriéndole tener constantemente a su lado.
Y RASPUTIN, a pesar de todas las intrigas urdidas contra él permanecía inquebrantable, como una sólida nave ancalada permanentemente en Tsarkoié-Selo, el palacio imperial situado no lejos de la que a la sazón era capital de Rusia, San Petersburgo.
Por esta obra, además de retratar meticulosamente, con multitud de datos fehacientes, la vida disipada del \"Inocente campesino\", sus orgías, sus colosales borracheras, sus bailes, sus cantos, su desenfreno sin par, y al mismo tiempo su religiosidad que le hizo caer en los tentáculos de una nueva religión, según la cual el pecado, especialmente el sexual, era el camino adecuado para llegar a Dios, desfila toda una serie de personajes, figuras y personajillos rusos, que con sus manejos, sus corrupciones, sus odios y sus ambiciones, fueron colocando las piedras conducentes a la llamada Revolución Roja de 1917, que dirigida por Lenin, Trotski y otros cabecillas bolcheviques, derrocó a los zares, y acabó por establecer en Rusia el Comunismo.
Tal vez inconsciente de ello RASPUTIN fue el hombre que orignó en Rusia el \"nuevo orden de cosas\", proclamándose realmente un \"verdadero hijo del pueblo\", y portavoz del alma y el pensamiento rusos. RAPUTIN, creó en vida un Estado dentro de la Corte, y una vez muerto a manos del príncipe Yussupov, estableció todavía un orden nuevo, la Rusia soviética surgida de la Primera Guerra Mundial.
Es por esto que dentro de la Historia Contemporánea, jamás será olvidada, bien para bendecirla, bien para odiarla, la figura de Gregori Efimovitch RASPUTIN.

Copiar

Comprar RASPUTIN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Oscar_Garcia_Alvarez_fb

INTERESANTE

Te da a conocer en profundidad a este personaje de finales de la época de los zares de Rusia, así como los hechos que dieron el fin a los zares.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros