Madrid ha muerto

Madrid ha muerto

  • ISBN: 9788476697535
  • Título original: Madrid ha muerto
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Madrid ha muerto

Madrid ha muerto es, a la vez, una novela coral, una crónica y una novela lírica, donde Luis Antonio de Villena dibuja, desde su propia experiencia, el mundo trepidante, disparado y libre que se conoció como «la movida.» Rafa Antúnez, el narrador, un escritor frustrado, es hoy guionista de cine. Antúnez, por sugerencia de Pedro Almodóvar, acepta el encargo de trazar un friso personal, sin velos ni vetos, de aquel Madrid donde todo parecía posible. Madrid ha muerto, frase del modisto Manuel Piña, ante un Madrid que fue y que en 1991 empezaba a derrumbarse da título esta novela de Luis Antonio de Villena. Un relato que es un himno, algo enloquecido, a un momento privilegiado que poseyó la magia de los días vivos, de las escasas épocas en la que la plenitud de la vida merece su nombre. Es literatura que imita la vida. O vida que imita la literatura. Una novela impúdica, nocturna y caritativa, donde personajes reales y de ficción se mezclan, todos mentira y todos posibles.

Copiar

Comprar Madrid ha muerto en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Anuskahds

La Movida

Inmejorable crónica de la "Movida madrileña" narrada desde la absoluta cercanía de lo que allí se pudo vivir.rnImprescindible lectura para todo aquel que amó ese tiempo, que lo ama pero no pudo vivirlo o que, simplemente, quiere saber los entresijos más morbosos del mismo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros