OCNOS

OCNOS

  • ISBN: 9788484725060

Puntuación media 18 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen OCNOS

Ocnos, título principal de la obra de Cernuda, es un poema en prosa que constituye la autobiografía poética de uno de los poetas más influyentes y sensibles de la generación de 27.

Es Ocnos uno de los libros más logrados de poemas en prosa de nuestra literatura. El género aparece en nuesto idioma con la publicación, en 1888, del libro de Rubén Darío, Azul, en donde se alternaba la poesía en verso y en prosa. Éste lo aprendió de Francia, en donde se inicia en 1842 con Gaspard de la Nuit de Aloysius Bertrand, y adquiere posteriormente su definitiva naturaleza con Baudelaire en sus Petits Poèmes en Prose.

La presente edición de Ocnos reproduce la primera que de este libro realizara Cernuda, durante su estancia en Glasgow (desde 1939 a 1942), y que fue publicada en español en Londres por The Dolphin del editor J. L. Gili. Contiene los treinta y un primeros poemas en prosa que formaron Ocnos y en la secuencia que entonces les dio el poeta. Sin embargo, para la fijación de cada texto ?sobre todo en lo que se refiere a puntuación? se han seguido las ediciones posteriores.

Copiar

Comprar OCNOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros