EL MÁGICO APRENDIZ

EL MÁGICO APRENDIZ

  • ISBN: 9788483100851
  • Título original: El mágico aprendiz
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 13 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MÁGICO APRENDIZ

Con El mágico aprendiz, Landero abandona la provincia y nos sitúa en el corazón mismo de la capital durante los prometedores años ochenta en que todos los sueños de abundancia y riqueza parecían posibles. Nos introduce asimismo con un humor sabio y corrosivo en el espacio casi virtual que media, en el llamado «mundo moderno», entre los deseos y la realidad.


El mágico aprendiz cuenta la historia de Matías Moro, un hombre que lleva una vida sosegada y feliz y al que un suceso fortuito le hace descubrir el amor y acaba lanzándolo, junto con sus compañeros de trabajo y un grupo de marginados sociales, a una aventura impar, donde se verá forzado a convertirse en el héroe que nunca quiso ser. Elegido así por los demás como el líder que habrá de guiarlos hacia un futuro que dé sentido y plenitud a sus vidas, arrastrará a los otros, y será a su vez arrastrado por ellos, a un viaje insólito a través del mundo de las finanzas, del éxito, del poder, del amor, del espejismo de una segunda juventud. Una ventura que acaso les permitirá alzarse de secundarios a protagonistas, y emancipar de paso a algunos desheredados de este mundo, y que finalmente les dará importantes lecciones relativas al siempre misterioso oficio de vivir.

Copiar

Comprar EL MÁGICO APRENDIZ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of awenia

Segunda lectura

Recuerdo que la primera vez que leí este libro no me gustó nada: me llegaba a aburrir por momentos e incluso consideré que le sobraban cientos de páginas.rnrnPero curiosamente, al cabo del tiempo, llegué a apreciar el sentido del libro, su parte paródica. Un tipo gris, con una vida gris, que derrepente, por circunstancias de la vida, se ve arrastrado a ser una especie de mesías de otros individuos grises para conducirles al paraíso. Un paraíso construído sobre un castillo de naipes, un espejismo frágil sobre el que se tambalean los sueños y esperanzas que sus constructores han depositado.rnrnHistoria nada corriente de unos tipos corrientes. Bastante recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros