TIEMPO DE SILENCIO

TIEMPO DE SILENCIO

  • Título original: Tiempo de silencio
  • Año de publicación: 1961

Puntuación media 165 votos

7 de 10

  • 9 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 8 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TIEMPO DE SILENCIO

Pedro es un joven médico que malvive en una pensión de Madrid y trabaja en un laboratorio. Para sus investigaciones necesita unos ratones muy especiales que le proporciona el Muecas. A través de este personaje, Pedro se relacionará con las capas más bajas de la sociedad madrileña.

Obra que transformó la narrativa española abriéndola al mundo. En el sórdido y desalentado recorrido de Tiempo de silencio (1962), las aspiraciones de la novela española se pueden admirar tanto el contenido intelectual como la técnica narrativa y el estilo (inspirados en muy heterogéneos modelos clásicos y contemporáneos). Al igual que en el Ulises de Joyce, la descripción de una ciudad contiene la visión cultural del país: la acción narrativa sirve de soporte a soliloquios, digresiones y descripciones que presentan un panorama de la historia española desde la Edad Media.

Copiar

Comprar TIEMPO DE SILENCIO en:

Reseña destacada de 8 reseñas - Ver todas

Profile photo of myscellanea

No todo lo bueno es necesariamente fácil de roer.

Es un libro para valientes. Es bastante duro al principio -tiene frases que ocupan dos páginas completas-, pero una vez te acostumbras al estilo, si eres capaz de apreciar (y soportar) una pericia narrativa sin par y un uso del vocabulario extraordinario, es un libro que jamás olvidarás. Deja huella. Único,sobrecargado, experimental y exquisito pero, definitivamente, no apto para amantes del \"género\" best-seller.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros