LAS SEMILLAS DE LA VIOLENCIA

LAS SEMILLAS DE LA VIOLENCIA

  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 13 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS SEMILLAS DE LA VIOLENCIA

Luis Rojas Marcos consigue en esta obra acercar a todos los lectores la reflexión sobre uno de los principales problemas que afectan al ciudadano actual, la violencia, analizando de modo claro y riguroso sus causas, manifestaciones y los medios para evitarla.
Todos los seres nacemos con las semillas de la bondad, la tolerancia y la racionalidad; pero también con las simientes del odio, la xenofobia y el disparate. Dependiendo del ambiente social en que vivamos, estos granos pueden morir o florecer: el amor engendra más amor, y la violencia engendra más violencia.
Rojas Marcos examina la crueldad entre las personas; explora los aspectos del carácter, la sociedad, la cultura y los medios de comunicación que contribuyen al talente violento y a la fascinación por las atrocidades; sugiere estrategias preventivas y reflexiona sobre las tendencias altruistas naturales de las personas o los antídotos universales de la violencia.
Si bien es cierto que un grupo reducido de la población lo forman hombres y mujeres vengativos, envidiosos, sádicos o psicópatas, la inmensa mayoría de las personas son compasivas, generosas y abnegadas. De hecho, nuestra especia no hubiera sobrevivido si no estuviéramos continuamente sacrificándonos los unos por los otros.

Copiar

Comprar LAS SEMILLAS DE LA VIOLENCIA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros