La Contracultura ¿Qué fue?, ¿qué queda?

La Contracultura ¿Qué fue?, ¿qué queda?

  • ISBN: 9788483520291
  • Título original: La Contracultura ¿Qué fue?, ¿qué queda?
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Contracultura ¿Qué fue?, ¿qué queda?

Se trata de un estudio en formato de ensayo sobre la denominada \"contracultura\". En realidad un fenómeno cultural y social que a finales de los años 60 se inició en los Estados Unidos y después se extendió por varios países europeos, con jóvenes de clase acomodada y de un buen nivel cultural manifestando su inconformismo con el sistema social imperante y proponiendo una nueva escala de valores y una forma de vivir muy distinta a la que las generaciones anteriores habían ansiado.

Este movimiento, conocido superficialmente como \"hippy\", tuvo un inicio y también un final. Sin embargo su influencia, aunque sea desconocida para muchos, ha marcado de forma muy importante distintos aspectos de la sociedad actual, en facetas muchas veces contradictorias: los partidos \"verdes\" y alternativos de izquierda, el movimiento punk y hardcore posterior a la explosión del 77 o los referentes de liderazgo empresarial de los 80, yuppis incluidos, tienen conexiones evidentes con la \"contracultura\" y sus planteamientos.

En este libro se repasan los aspectos esenciales de esa corriente, desde un punto esencialmente social y filosófico, explicando en que consistió, las razones de su aparente fracaso y la forma en que contaminó el pensamiento posterior. Además, como complemento final, se incluyen entrevistas con algunos de los protagonistas de la \"contracultura\" en España: Fernando Sánchez Dragó, Luis Racionero o Antonio Escohotado entre otros.

Copiar

Comprar La Contracultura ¿Qué fue?, ¿qué queda? en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros