Almanzor, el gran guerrero de al-Andalus

Almanzor, el gran guerrero de al-Andalus

  • ISBN: 8484602192
  • Título original: Almanzor, el gran guerrero de al-Andalus

Puntuación media 1 votos

2 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Almanzor, el gran guerrero de al-Andalus

Al igual que ya hiciera en Abderramán III, Magdalena Lasala vuelve a trazar un espléndido fresco de la época andalusí al tiempo que ahonda, con un impresionante pulso dramático, en la compleja y contradictoria personalidad del legendario personaje. Almanzor (Torrox, 940- Medinaceli, 1002), el implacable guerrero cuya sola mención cubría de pavor los corazones cristianos, se nos revela en esta obra como un hombre fundamentalmente ambicioso, que no dudó en sacrificarlo todo para alcanzar el gran objetivo de su existencia: ser el más poderoso en al-Andalus e imponer su dinastía en el trono de Córdoba.

Copiar

Comprar Almanzor, el gran guerrero de al-Andalus en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Dumorix

Se muere más que cuenta.

La novela es original en cuanto a la narración: Almanzor moribundo, narra en primera persona y entre delirios y dolores por su enfermedad, toda su vida. El problema viene cuando hay más párrafos dedicados a sus delirios y dolores que a narrarnos su vida, con lo cual un libro de escasas 251 páginas, se puede volver muy pesado en determinados puntos.rnrnAparte, la terminología empleada en algunas frases es propia de nuestra época, no del año 1000 d.C., con lo cual o induce a error o pierde ambientación.rnrnAun así, como biografía del amigo Abi Amir, llamado Almanzor, está bien.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros