El fruto del Baobab

El fruto del Baobab

  • ISBN: 9788467024302
  • Título original: El fruto del baobab
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El fruto del Baobab

Lola, pediatra de treinta y nueve años con una brillante carrera profesional, acaba de romper con su pareja. En los últimos tiempos su deseo de ser madre la ha llevado a cuestionarse el sentido de su vida.
En la consulta conoce a Aminata, una gambiana más joven que ella y madre de cuatro hijos. Inmigrante, ama de casa y analfabeta, Aminata es una mujer observadora que rebosa dignidad y que ha empezado a poner en duda los principios y tradiciones en los que ha sido educada, tal vez a causa de sus agrias disputas con Binta, su hija mayor.
Binta, una adolescente rebelde y luchadora, ha crecido en España y rechaza de plano la cultura de su familia, que relega a la mujer a un estado de perpetua sumisión. Estudiante brillante, Binta rompe tabúes, sueña con ir a la universidad y se enamora inconvenientemente de un chico blanco, a pesar de que, como acaba de descubrir, ella ya nunca podrá ser como las mujeres occidentales.
Lola, Aminata y Binta, tres mujeres, sus luchas, sus renuncias y sus logros. Entre ellas nacerán unos poderosos vínculos de solidaridad y descubrirán que lo que las une es más fuerte que aquello que las separa.

Copiar

Comprar El fruto del Baobab en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Yoly_HernandezCrego

Temática dura pero muy recomendable

Una novela muy dura por el tema que trata pero en la que su autora ha sabido desentrañar todos los matices, los buenos y los malos, que tiene el tratar con una cultura tan diferente a la nuestra. Es increíble como la autora ha sabido llevar el tema, ojalá todo fuese tan sencillo y todas las mujeres de esos países tuvieran el coraje de Aminata y Binta para enfrentarse a un fanatismo que nada tiene que ver con la cultura y la religión de un pueblo, sino con la necesidad de tener a las mujeres bajo un yugo controlado por los hombres para no perder poder. Como ya os he dicho en otros comentarios me ha parecido un libro duro pero pero que te llega al alma.Totalmente recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros