BAJO EL VOLCÁN

BAJO EL VOLCÁN

  • ISBN: 9788483100318
  • Título original: Bajo el volcán
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 33 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BAJO EL VOLCÁN

El Día de Muertos de 1938 es una jornada aciaga para el ex cónsul británico en México, Geoffrey Firmin, un hombre alcohólico, arruinado por los fantasmas de su mente y de su pasado y cuyos oscuros sentimientos de culpabilidad alimentan una soterrada voluntad de autodestrucción. Incapaz de reaccionar al regreso de su ex mujer, Yvonne, el cónsul deja que ella se acerque de nuevo a su hermanastro Hugh, trotamundos implicado en actividades políticas. Y durante las veinticuatro horas en que transcurre la novela, en un México que simboliza al tiempo el paraíso y el infierno terrenales, se suceden alejamientos, malentendidos y encuentros conflictivos, y hasta violentos, con personajes de toda índole. Un funesto augurio ?un indio moribundo al borde de un camino? da la primera señal de alarma. Mientras Geoffrey, cada vez más ensimismado, naufraga lentamente en sus delirios etílicos ante los ojos de Yvonne y Hugh, éstos asisten impotentes a los estragos de su trágica caída.

Copiar

Comprar BAJO EL VOLCÁN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Nicolas1980

Un libro absoluto

Un texto tenso, muchas veces abrumador. Hay fragmentos que obligan a cerrar el libro y respirar profundamente. Los párrafos que George Firmin escribe a su mujer son de una tristeza desconsoladora y alguien que haya pasado por análogas vicisitudes no puede dejar de pensar en la propia existencia. Alcoholismo, dolor, amor, destrucción. Ah, no es de lectura simple, tiene oraciones gigantescas (que recordarían a Joyce a quien lo haya leído y no es mi caso) que me representaron un buen ejercicio mental. Quien busca el absoluto en un libro lee este tipo de textos y soporta estóicamente los rigores de la lectura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros