La muerte de Vishnu

La muerte de Vishnu

  • ISBN: 9788466601108
  • Título original: The death of Vishnu

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La muerte de Vishnu


Vishnu yace aparentemente inconsciente en las escaleras de un edificio de Bombay. Descastado, borrachín, siempre pobre, ha desempeñado más mal que bien las tareas de portero del inmueble. El hallazgo de su cuerpo agonizante por una de las vecinas y las reacciones que esto desencadena sirven para desplegar ante los ojos del lector un lienzo colorista donde se plasman el carácter y las relaciones de los distintos inquilinos del lugar.

Mientras se desarrollan los sucesos de la vida cotidiana, el alma de Vishnu despierta y se aleja del cuerpo moribundo, contemplando la realidad y repasando su propia existencia, pues Vishnu tal vez no haya sido un simple portero, sino la reencarnación misma de la deidad hinduista encargada de conservar la vida.
Suri ha creado un microcosmos que refleja en su aparente sencillez la complicada estructura de la India, su sistema de castas, el conflicto religioso y la espiritualidad del hinduismo ilustrada por sus mitos.

Copiar

Comprar La muerte de Vishnu en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros