Encuentros postreros

Encuentros postreros

  • ISBN: 9788415160663
  • Título original: Encuentros postreros
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Encuentros postreros

MANUEL J. ALFONSÍN MARNOTES nació en Carballiño (Ourense) en 1945. Cursó estudios en el Colegio Salesiano de Ourense y en el Colegio Cardenal Cisneros. Fue alumno del eximio etnógrafo gallego D. Joaquín Lorenzo “Xocas”. Posteriormente realizó estudios de Comercio en Ourense, fue profesor mercantil, y viajó a París para ampliar estudios.
En sus inicios, fue autor de diversos relatos y artículos literarios para el diario “La Región”, así como de cortas ilustraciones literarias sobre monumentos históricos de Ourense, donde también colaboraba con el gran escritor gallego D. Ramón Otero Pedrayo. Durante un largo período tuvo que posponer sus inclinaciones literarias, que se redujeron a cortos artículos y colaboraciones en revistas locales.
Finalmente, puede volver a dedicarle tiempo a su pasión literaria de siempre: la narrativa. De esta nueva etapa surge esta novela, Encuentros postreros, ambientada en Galicia, su tierra natal. Una obra que muestra la más reciente actualidad, en la que el lector reconocerá muy pronto retazos de nuestra propia existencia y de la incesante lucha contra la soledad, mediante el relato vigoroso de una historia de la realidad cotidiana con la que se sentirá identificado; aunque no exenta de un cierto talante romántico, pero supeditada a los vaivenes -a veces crueles- que impone la vida.
Del mismo modo, a través de unas tertulias de profundo contenido político y social, denuncia las fisuras del actual sistema electoralista, la manipulación de los ciudadanos por los medios de comunicación y la desconfianza de estos hacia una clase dirigente que, encubierta en el escaparate de la hipocresía, se afana por una única realidad, que es el logro de privilegios.
Es una obra que no deja indiferente.

Copiar

Comprar Encuentros postreros en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros