FOSTER Y VAL. LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS DEL CREADOR DE PRINCE VALIANT

FOSTER Y VAL. LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS DEL CREADOR DE PRINCE VALIANT

  • ISBN: 9788496706354
  • Título original: Foster y Val
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FOSTER Y VAL. LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS DEL CREADOR DE PRINCE VALIANT

Harold Rudolf Foster (1892-1982) o, sencillamente Hal Foster, como casi siempre firmaba, es uno de los mejores entre los más grandes nombres de la historia del tebeo, un autor sin par al que han dedicado algunos de los más elogiosos epítetos, desde ?poeta de la historieta? a ?orfebre majestuoso? o ?padre de las series de aventuras?.
Empezó su carrera como dibujante comercial al servicio sobre todo de la ilustración publicitaria y acabó, a causa de sus necesidades económicas, obligado a dibujar las viñetas de Tarzán. El disgusto que sintió durante los seis años que lo hizo no se sobrepuso nunca a su profesionalidad, y su obra acabó por conquistar a una legión de admiradores cuyas cartas elogiosas tuvieron el efecto de llevar al artista a comprender que podía colmar su vocación con una historieta de su sola autoría.
Así nació Principe Valiente - en los tiempos del Rey Arturo, el mayor tebeo de todos los tiempos, "una de aquellas en las que, como escribió Joao P. Boleo (en la Revista del Expresso del 17 de Marzo de 1990) "es más duradero el placer visual y literario, el disfrute de ver y leer", "una serie innovadora y precursora en muchos aspecto, globalmente única".
Era un hombre de mediana edad cuando la empezó, en 1937 y a los 44 años, y Foster concentró en ella toda su apasionada actividad creativa durante las siquientes cuatro décadas y media, hasta el final de su vida. Con un ritmo de producción en el que "sólo" se publicaba una a la semana, todas las semanas.
Este libro presenta al hombre, al autor y la obra y se muestran, sobre todo, varios ejemplos de ésta en reproducciones que, por sus dimensiones (algunas a tamaño real) y calidad, dan la más correcta imagen posible de un talento inconmensurable. Un libro para comprender en su justa medida la grandeza del genial creador de Príncipe Valiente.

Copiar

Comprar FOSTER Y VAL. LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS DEL CREADOR DE PRINCE VALIANT en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros