La emperatriz amarga

La emperatriz amarga

  • ISBN: 9788499181028
  • Título original: La emperatriz amarga.
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La emperatriz amarga

Siglo II d.C. Meses antes de su muerte, el emperador Adriano, que sabe la inminencia de su final, se presenta en los aposentos de su esposa, la emperatriz Sabina, conminándola a suicidarse antes de ser ejecutada por sus órdenes tras haber descubierto un terrible secreto en el que ella está involucrada. El emperador no oculta el odio que existe entre ambos.Sabina no se plantea huir;acata la imposición marital como si la esperarar desde hacía mucho. Su confidente en los últimos años, Julia Balbila, una poeta de su séquito, escucha la historia de su amiga, y, con ella, de todas las mujeres de su familia a lo largo de un siglo y medio. La novela es un mosaico de los reinados de Trajano y Adriano desde el punto de vista de las mujeres de esa época: Marcia, la hermana del emperador Trajano; la emperatriz Plotina, su mujer Domicia, Matidia o Sabrina misma, obligadas por educación a la sumisión o la intriga, incluso al asesinato. Sabina- tal vez la primera mujer maltratada de la que se tiene documentación histórica- no es una mera víctima, sino una criatura fuerte que trsciende su propia biografía para convertise en una de las emperatrices más queridas de la Antigüedad frente al desprecio que su esposo despertó en sus contemporáneos.

Una novela que desmitifica la imagen victoriana del emperador Adriano, una narración emocionante que aúna la gran historia y la mejor literatura.

Copiar

Comprar La emperatriz amarga en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nOm

Para los que le gusta la Historia

Fiel reflejo de como la mujer ha estado siempre sometida a los caprichos masculinos, desde la antigüedad, que no es algo actual. Combina el momento histórico con las vivencias personales de la protagonista, Sabina. Llama la atención como el escrito ha sabido conjugar historia, sentimientos femeninos- teniendo en cuenta que es un escritor- y literatura. Echo de menos un poco más de fluidez en el lenguaje, que hace que se haga un poco más denso al leer. Aún así, se lee bien y gusta.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros