SEVILLA DE LEYENDA. HISTORIAS Y LEYENDAS DE SEVILLA.

SEVILLA DE LEYENDA. HISTORIAS Y LEYENDAS DE SEVILLA.

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SEVILLA DE LEYENDA. HISTORIAS Y LEYENDAS DE SEVILLA.

Trece historias, a cuál más sugerente, recogen las páginas de este libro. Trece apasionantes historias, de las quecuelga al desgaire un collar iridiscente de leyendas quenos deslumbra elpensamiento con sus guiños alternos de luces y de sombras. Cada una de ellas recompone a grandes puntadas la túnica inconsútil que envuelve la figura de una Sevilla desmesurada en todo, sin término medio alguno - cima o sima - perpetuamente a caballo entre el fracaso y la gloria.

Al-Mutamid, Mañara, el rey don Pedro, Abd-Al-Azid, el príncipe Juan, Fernando III, llamado el Santo o Alfonso X, el Sabio comparten protagonismo en una mezcla híbrida, aunque complementaria, con la Estrella de Sevilla, el Gran Inquisidor, el Motín de la calle Feria o el Cristo de San Agustín. Y, sobrenadanod siempre por encima de estas: peregrinas historias, el rebullir hisrviente del pueblo que, "haciendo al andar camino", afronta las diferentes situaciones adversas, entre las que se ve obligado a subsistir, aferrado al báculo seguro de sus convicciones más o menos religiosas, más o menos fantasiosas.

Copiar

Comprar SEVILLA DE LEYENDA. HISTORIAS Y LEYENDAS DE SEVILLA. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros