EL CUERPO HUMANO: ANATOMíA, FISIOLOGíA Y KINESIOLOGíA PARA DEPORTISTAS

EL CUERPO HUMANO: ANATOMíA, FISIOLOGíA Y KINESIOLOGíA PARA DEPORTISTAS

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CUERPO HUMANO: ANATOMíA, FISIOLOGíA Y KINESIOLOGíA PARA DEPORTISTAS

El autor hace una didáctica exposición de la anatomía humana desde el punto de vista de su interés para el deportista al objeto de familiarizarle con la función muscular y sus beneficiosos efectos sobre el organismo.
Asímismo, de modo conciso, se va ocupando en capítulos sucesivos de la fisiología, comenzando con el complejísimo de la contracción muscular y sus interacciones, sumamente ordenadas, gracias a la acción de enzimas, proteínas y aminoácidos, que como en un juego malabar se van encadenando, dando lugar a la fosforilación y a la glucólisis generadores de energía. Sigue describiendo cómo se realiza la digestión de los alimentos, la nutrición, fuente de materia prima para el matabolismo, tan fundamental en los ejercicios deportivos. Sobre la Respiración, capítulo crucial, ya que sin oxígeno no puede haber vida, y del Aparato cardiocirculatorio, que con su pequeño motor muscular, el corazón, controla y decide cuánto trabajo muscular podemos realizar y qué actividad deportiva cultivar. Continúa ocupándose del complejo e interdependiente Sistema hormonal que tantos beneficios puede reportar y tantos peligros con el doping, Por último, sobre el Sistema nervioso, que con su maravilloso y gran desconocido órgano central el Cerebro, «princeps» del ser humano. coordina y manda sobre todo nuestro ser.

Otra amplia parte está dedicada a la moderna Kinesiología; en ella el autor, sin abandonar el esquema anatómico clásico, va destacando los distintos movimientos y ejercicios de cada grupo muscular, avisando de los peligros de la mala práctica y de la inutilidad de caprichosas variantes.

Es libro que viene a llenar un lugar en la cada vez más amplia bibliografía deportiva.

Copiar

Comprar EL CUERPO HUMANO: ANATOMíA, FISIOLOGíA Y KINESIOLOGíA PARA DEPORTISTAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros