EL BALNEARIO

EL BALNEARIO

  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 18 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL BALNEARIO

Un Carvalho a régimen, inquilino de un balneario en el que no se come, no se bebe, no se fuma por rigurosa prescripción médica, se topa con el cádaver de Mistress Simpson. Carvalho lidiará esta vez con una directora médica rusa y con un reparto de personajes que, a pesar de la obligada vida sana que se les ha impuesto, acaban todos muertos.

Copiar

Comprar EL BALNEARIO en:

Listas en que aparece EL BALNEARIO

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Pepiño Carvalho siempre merece la pena.

Sigo releyendo toda la saga de Carvalho. En este caso es una de las pocas novelas de la serie que aún no había conseguido leer. Pepiño, como yo le llamo, siempre será uno de mis detectives favoritos, sus recetas son para relamerse, sabe de vinos y sabe comer mejor que el rey de Roma, me gusta su desapego de la realidad, su cinismo, su ironía, tal vez lo único que no me gusta de él sea su manía de quemar libros, aunque queda muy bien en las novelas y en su personalidad. Tal vez sea una forma de decir basta a esa huida constante y ficticia de la dura realidad que vivimos cada día, pero para mi quemar un libro es aún peor que quemarme un dedo.

Debo decir que El balneario me parece uno de los más flojos de la serie, no por el personaje o los secundarios, tampoco por el ambiente, muy bien retratado, de esos afortunados de la vida que se pasan el año ganando dinero a espuertas, a veces ocupando tanto tiempo que uno se pregunta si pueden hacer algo más, ni por ese irónico y divertidísimo contraste (para quienes conocemos bien al gourmet Pepiño) entre la buena cocina a la que está tan acostumbrado y esa dieta feroz que a uno le pone los pelos de punta y eso que le quedan pocos, creo que la trama es pobre, hay poco suspense, poco ritmo narrativo y un final lógico y razonable aunque poco interesante para quienes seguimos las andanzas de este detective.

No obstante se lee bien, como todas las novelas de la serie, y es encantador seguir al personaje a esta especie de infierno culinario donde todo es posible porque el hambre y el aburrimiento hacen elucubrar demasiado a mentes peligrosas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros