Los pájaros de Bangkok

Los pájaros de Bangkok

  • ISBN: 9788408083900
  • Título original: Los pájaros de Bangkok
  • Año de publicación: 1983

Puntuación media 20 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los pájaros de Bangkok

En la Barcelona de 1979 Stuart Pedrell, un importante hombre de negocios, aparece muerto cuando todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia. El detective Pepe Carvalho tiene que investigar el crimen y poco a poco empieza a conocer la peculiar personalidad de la víctima y su obsesión por seguir los pasos de Gauguin e irse a los mares del Sur. Una novela que refleja los conflictos personales y colectivos de la España de entonces. Aparentemente, Pepe Carvalho viaja a Bangkok para atender el SOS de una vieja amiga, Teresa Marsé. Pero en realidad el lector puede llegar a la conclusión de que huye de su mundo cotidiano, en el que la realidad le es insuficiente y le empuja a perseguir fantasmas, como el de Celia Mataix, asesinada con una botella de champán de marca desconocida, o el de su asesina, Marta Miguel,self-made woman de un pueblo de Salamanca. O quizá el motivo auténtico del viaje sea saber el nombre de los pájaros de Bangkok, o confirmar que la Tierra es redonda y que el desenlace real le espera a su regreso. Más que de viajes, novela de viaje de ida y vuelta, que entre otras posibles lecturas ofrece una versión directa de los escenarios de Conrad, Somerset Maugham o Graham Greene, radicalmente modificados en un tiempo en el que la aventura es casi... imposible .

Copiar

Comprar Los pájaros de Bangkok en:

Listas en que aparece Los pájaros de Bangkok

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jaritos

¡OJO! LA SINOPSIS ESTÁ EQUIVOCADA

Sexta novela (por orden cronológico) de la serie Carvalho y quinta 'oficial', tras el experimento de Yo maté a Kennedy. La sinopsis que ofrece la página está equivocada, pertenece en realidad a Los mares del sur (novela anterior).

En esta Carvalho viaja a Tailandia tras muchas dudas, intentando reencontrarse con su profesión tras una serie de trabajos que no le han llenado por completo.

Hasta este punto es, para mí, la mejor novela de la saga, porque a los elementos ya habituales de la serie (la quema de libros en la chimenea de Vallvidrera o la gastronomía, entre otros), hay que añadir que la trama se desarrolla de una forma especialmente trepidante, lo que no sucede en casi ninguna de las anteriores. La profundización de Vázquez Montalbán en la realidad asiática de 1983 (donde nada es como ahora ni podía saberse cómo es como ahora) resulta magistral y está conseguida de forma fantástica. El abanico de matices que se van mostrando con el recorrido de la investigación es también superior a los libros 'hermanos' de la serie.

Si bien no recomendaría empezar a leer la saga por aquí, esta novela resulta imprescindible en el conjunto de la misma (me atrevo a afirmarlo así aunque aún no la he leído completa).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros