El sueño de Eva

El sueño de Eva

  • ISBN: 978849
  • Título original: El sueño de Eva
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El sueño de Eva

Eva, a la que desde el Génesis se la identifica como la responsable principal de la presencia del mal en el mundo y de la milenaria consciencia que ve a las mujeres condenadas a una eterna subordinación al género masculino, se halla de nuevo en este relato en el Paraíso, frente al árbol de la sabiduría y junto a la serpiente. Pero esta vez será diferente...
Tras haber experimentado el sabor del conocimiento proporcionado por la manzana, el astuto reptil le ofrece la oportunidad única de corregir el destino de sus descendientes ocultando a Adán el descubrimiento de ese fruto en el que se encarna el conocimiento. La serpiente enfrenta a Eva (y con ella a todos nosotros) a una realidad paralela donde los adanes son como eternos niños, buenos y cariñosos, pero carentes de inteligencia y conocimiento. Nos presenta una sociedad donde imperan los valores femeninos, un mundo sin intolerancia ni competitividad basado en el amor y la comunicación entre iguales... aunque Eva sigue sin ver claro la necesidad de privar a Adán de ese conocimiento.
El sueño de Eva es una reinterpretación del mito del Paraíso terrenal en clave de género que nos hará reflexionar en la posibilidad de un mundo distinto. Una magnífica y alegórica novela que a nadie dejará indiferente.

Copiar

Comprar El sueño de Eva en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros