LOS REYES TAUMATURGOS

LOS REYES TAUMATURGOS

  • ISBN: 9681627008
  • Título original: Les Rois thaumaturges
  • Año de publicación: 1924

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS REYES TAUMATURGOS

En el siglo XIV se originó una disputa entre el monarca inglés Eduardo III y Felipe de Valois, verdadero rey de Francia, en el que este último reclamaba la devolución de territorios franceses que aquél le había arrebatado. Sometidos al arbitraje de los venecianos, éstos hallaron una manera incuestionable de demostrar la naturaleza real de Felipe de Valois y la legitimidad de sus pretensiones, exponiéndolo a ser devorado por leones hambrientos. En efecto, durante varios siglos las cortes europeas consideraron que la investidura real era inmune a la ferocidad de las bestias. En el viejo mundo oriental la naturaleza sagrada de reyes y caudillos era artículo de fe y esta consideración, avalada por el Antiguo Testamento, pasó intacta al universo cristiano.

En "Los reyes taumaturgos" Marc Bloch investiga los poderes sobrenaturales atribuidos a los monarcas en la Edad Media y aun después, incluso hasta 1825, en la consagración del rey Carlos X de Francia, quien fue el último soberano que tocó las escrófulas de sus súbditos enfermos para proporcionarles milagrosa cura. Para Bloch, autor de "Introducción a la historia" (Breviarios, num. 64), las prácticas taumatúrgicas de los soberanos europeos son una clave para comprender las complejas relaciones entre saber, magia, poder y religión que han dibujado el rostro de la civilización occidental.

Copiar

Comprar LOS REYES TAUMATURGOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros