EL TIEMPO RECOBRADO (EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO 7)

EL TIEMPO RECOBRADO (EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO 7)

  • ISBN: 9788420653648
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 28 votos

9 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL TIEMPO RECOBRADO (EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO 7)

Para muchos historiadores y críticos, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo xx, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust (1871-1922), así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, se pone al servicio de un propósito radicalmente innovador del género novelístico. EL TIEMPO RECOBRADO es el séptimo y último volumen de la serie que completan, por este orden, «Por el camino de Swann», «A la sombra de las muchachas en flor», «El mundo de Guermantes», «Sodoma y Gomorra», «La prisionera» y «La fugitiva».

Copiar

Comprar EL TIEMPO RECOBRADO (EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO 7) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

¿UN CLÁSICO LADRILLO?

Siempre tengo que remontarme a mi juventud cuando hablo de la lectura de los grandes clásicos. Entre los catorce años, que leí por primera vez Crimen y Castigo de Dostoievsky, hasta los veinticinco o treinta, mi ritmo de lectura, especialmente de clásicos, fue apabullante. Aún hoy me sorprendo de cómo pude leer tanto. Claro que el descubrimiento de un autor es siempre un acontecimiento y cuando eres joven tienes muchos autores y muchos libros por descubrir.rn Por lo que se refiere a Proust, recuerdo que con veintiún años lo descubrí en un tenderete, en una cera de Argüelles. Era una edición argentina, muy barata y además de oferta. No se puede decir que los libros fueran para poner en un estante visible de tu salón, pero sí que era una buena edición y yo andaba escaso de dinero. Se los compré al dueño del tenderete, a quien con el tiempo compraría muchos libros, porque eran baratos y porque yo pasaba con frecuencia por allí.rn La lectura de Proust es complicada. Tiene fama de ladrillo y con razón. Su estilo es el de un maestro y cualquier escritor, como es mi caso, debe leer a Marcel, como a tantos otros, por pura obligación. Ahora bien, lo que cuenta interesa bastante poco al lector moderno y la historia, el estilo y el ritmo, es cansino, como diría José Mota. A lo largo de los años he ido leyendo los siete tomos, aunque con parsimonia, con mucha calma, y dejando periodos importantes entre un tomo y otro. Como escritor la obra de Proust es un bagaje en mi mochila, pero como lector debo decir que su lectura me aburrió en muchos momentos de la historia. Proust es grande, vale, es un clásico, también, todo el mundo dice que es un ladrillo, y tal vez lo sea, un escritor debe leerlo para aprender a escribir, bien, pero hay autores que son bastante aburridos y cansinos. Eso no puede ser más cierto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros