El libro de Monelle

El libro de Monelle

  • ISBN: 9788493868017
  • Título original: Le livre de Monelle
  • Año de publicación: 1894

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El libro de Monelle

Marcel Schwob escribió el Libro de Monelle a raíz de una trágica historia real: hacia el año 1890 conoció a una joven prostituta llamada Louise, de la que se enamoró apasionadamente. Ella murió de tuberculosis tres años después, y Schwob anduvo un tiempo enloquecido, buscándola por las calles nocturnas, sabiendo que ya nunca la volvería a encontrar. En 1894, trascendiendo su propio dolor, publicó esta obra, que más de un siglo después sigue estremeciéndonos con su belleza y originalidad.

Copiar

Comprar El libro de Monelle en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of guillermogonca

Hibrido literario de alcances filosóficos.

“El libro de Monelle” es difícil de clasificar. Aparentemente es una colección de cuentos, pero también tiene algo de novela filosófica. Todos los relatos se conectan por un bello personaje y su actitud ante la vida: Una jovencita llena de candor, cuyo prematuro enfrentamiento con el mundo la convierte en una deidad de la sabiduría, que pregona revelaciones dentro del paganismo más sublime. Este libro que requiere segunda y tercera lectura, es el legado de un alma libre que se entrega generosa y compasiva al juego de la vida, antes de abandonarse a sí misma en busca de la liberación final.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros