VIDAS IMAGINARIAS

VIDAS IMAGINARIAS

  • Año de publicación: 1890

Puntuación media 11 votos

9 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VIDAS IMAGINARIAS

En su libro Vidas imaginarias, Schwob escribe una historia fabulada de la literatura. Tomando como punto de partida algunos personajes reales, Schwob inventa para ellos hechos imaginarios, enriquecidos por la imaginativa que despliega el autor. Elige a sus protagonistas de entre millones de historias que hubiera podido contar: Crates, Empédocles, Pocahontas, el Capitán Kid, el poeta Lucrecia, y otros seres anónimos cuyo nombre no ha pasado a la historia pero bien podría haberlo hecho.
Vidas imaginarias está compuesto por veintidós de estas biografías. Cada uno de estos relatos recorre, en pocas páginas, la vida de uno de los personajes, deteniéndose particularmente en sus características más atípicas, aquello que lo hiciera único. Es decir, aquello sobre lo cual vale la pena ponerse a escribir. A Schwob le interesa hablar sobre lo singular de cada personaje, aquello sobre lo cual la historia no habla ya que pertenece al terreno del arte: ?El arte es todo lo contrario de las ideas generales; sólo describe lo individual, sólo propende a lo único. En vez de clasificar, desclasifica?.

Copiar

Comprar VIDAS IMAGINARIAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nikkus2008

Biografías luminosas

Marcel Schwob, tiene un indiscutible talento para la síntesis; lo que a otros autores les llevaría varias decenas de páginas, a Schwob le alcanza con unas pocas. Su estilo, pulido, delicado, finamente poético, trabajado hasta la perfección, no excluye el sentimiento y la emoción. Es un gran artesano de la prosa, y como los Parnasianos, juega con los perfumes, los colores, las formas, de una manera deliciosa. Mis biografías preferidas son: Empédocles; Eróstrato; Crates, Séptima; Lucrecio;Petronio; Sufrah; Frate Dolcino; Paolo Uccello y Pocahontas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros