Hacia una teoría general sobre los hijos de puta

Hacia una teoría general sobre los hijos de puta

  • ISBN: 9786074212778

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Hacia una teoría general sobre los hijos de puta

Esta provocadora y lúcida investigación de Marcelino Cereijido replantea una de las dudas existenciales más antiguas de la humanidad: ¿por qué existe el mal?
Mediante una perspectiva genética –que no deja de lado la historia, la literatura e incluso la filosofía–, este fisiólogo celular y molecular examina la «hijoputez» como «infamia universal». Según su análisis, el afán por causar daño al prójimo es mucho más que un comportamiento cultural o psicológico, responde a pautas y patrones que permiten un estudio de la maldad desde un punto de vista biológico.
Con un lenguaje ameno, siempre apegado a la ciencia, Cereijido busca una explicación al comportamiento de los soldados en Guantánamo y Abu Ghraib, los distintos tipos de castigos y tormentos infligidos a través de la historia, así como el maltrato cotidiano al que están expuestos millones de personas condenadas a la pobreza por una serie de decisiones tomadas por «hijos de puta».

Copiar

Comprar Hacia una teoría general sobre los hijos de puta en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of naiko

Chiquitito

Mas allá de los diversos ejemplos que pueden llegar a ser interesantes (o no) sobre la "hijoputez" a lo largo de la historia, no se encuentra un hilo conductor ni mucho menos la flamante "teoria general". Sin rigor científico a pesar de sus laureles personales, lleno de juicios particulares e inconexos, podría ser una categoría mas dentro de su propio libro, la de "aquellos que abusan del marketing para venderte algo que no es".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros