El rey de los espinos

El rey de los espinos

  • ISBN: 9788483656259
  • Título original: El rey de los espinos
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El rey de los espinos

Marcelo Figueras (Buenos Aires, 1962) es escritor, cineasta y periodista. A fines del año 2000 visitó Israel para cubrir la segunda Intifada para la revista española Planeta Humano. De esa experiencia límite surgieron las historias que cuenta Aquarium. Ha publicado las novelas El muchacho peronista, El espía del tiempo (Alfaguara, 2002), Kamchatka (Alfaguara, 2003) y La batalla del calentamiento (Alfaguara, 2007). Escribió con Marcelo Piñeyro los guiones de Plata quemada (Premio Goya a la mejor película de habla hispana, elegida por L. A. Times como una de las diez mejores películas del año) y Las viudas de los jueves. También escribió los guiones de Kamchatka (mejor guión del Festival de La Habana, elegida para representar a la Argentina en los Oscar) y Rosario Tijeras. Publicó además un libro para niños, Gus Weller rompe el molde, y El año que viví en peligro (Alfaguara, 2007), colección de textos difundidos por el blog El Boomeran(g) (www.elboomeran.com). Sus libros están siendo traducidos al inglés, al francés, al alemán, al italiano, al holandés, al polaco y al ruso.

Copiar

Comprar El rey de los espinos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Alba Cecilia

El rey de los Espinos

Me enamoré de este libro como hacía mucho que no me pasba. Figueras crea un mundo, una realidad, a la vez ficcional y posible. Las referencias a otras obras, los personajes reconocibles ya la vez nuevos. Los diálogos. La "construcción" del héroe colectivo. Cada frase escrita. Todo es maravilloso en esta obra. Imperdible.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros