LA CONSPIRACIÓN DE LOS IDIOTAS

LA CONSPIRACIÓN DE LOS IDIOTAS

  • Año de publicación: 1979

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CONSPIRACIÓN DE LOS IDIOTAS

Esta es una novela extraordinaria que revela la genial sutileza y la seducción natural de Aguinis para atrapar al lector desde la primera página. La conspiración de los idiotas se deja contar por Natalio Comte, quien a partir de una vocación médica disuadida y una interpretación de las Escrituras ("Bienaventurados los pobres de espíritu..."), descubre el secreto de la sinarquía y es al mismo tiempo protagonista y testigo de una búsqueda en la que convergen la profundidad psicológica y las supersticiones, las sensaciones más recónditas y la superficialidad con que el odio inventa un conocimiento y un poder.

Aparte de sus formidables méritos literarios y de su ironía que hiela la sangre, La conspiración de los idiotas es un exaltado alegato contra la persecución de cualquier tipo. El autor trepó una cuesta particularmente dolorosa al tener que convertir en objeto de la furia persecutoria a uno de los sectores más indefensos de la humanidad. Para decirlo nuevamente con sus palabras: "Las víctimas de turno -generalmente desamparadas- pueden esgrimir todo el espectro de la inocencia, que de nada vale cuando fue desatada la tempestad".

Copiar

Comprar LA CONSPIRACIÓN DE LOS IDIOTAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros