LA CRUZ INVERTIDA

LA CRUZ INVERTIDA

  • Título original: La Cruz Invertida
  • Año de publicación: 1970

Puntuación media 9 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CRUZ INVERTIDA

Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional, donde aprende a reprimir todos sus instintos y libre albedrío. Al crecer es enviado a Europa donde abre su mente a la reflexión antes negada, toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Los planteos teológicos críticos comienzan, y los problemas con el obispo son cada vez mayores. Es trasladado a una parroquia ubicada en un barrio rico y cuyo párroco, el padre Buenaventura, quien había sido misionero toda su vida, había sido igualmente castigado por creer en una iglesia en compromiso con los pobres. Los dos curas se alían en una labor pastoral que sigue los principios que postula la llamada, por algunos, teología de la liberación, ganando cada vez más adeptos en la juventud estudiantil. Ello los pone en abierta confrontación con las estructuras sociopolíticas vigentes. Las cosas se les escapan de las manos, y el juicio eclesiástico es inminente...
La cruz invertida, ganadora del Premio Planeta de España en 1970, puede considerarse un mordaz fresco de Latinoamérica. Fue calificada "profética" por la intensidad de sus denuncias y provoca continuamente la reflexión. Numerosos capítulos llevan el título de los libros bíblicos en que se inspiran, pero integrando una cerrada unidad. Como en la Biblia "novela del cosmos", la totalidad pretende ser absorbida (y con ella, el Bien, el Mal, el Gris), pero la frustración amputa proyectos.

Copiar

Comprar LA CRUZ INVERTIDA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Susana_Guastoni

léanlo y después me cuentan....

IMPOSIBLE SALTEARSE ESTE LIBRO.....MUY RECOMENDABLE..

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros