DETRÁS DEL HIELO

DETRÁS DEL HIELO

  • ISBN: 9788402420053
  • Título original: DETRÁS DEL HIELO
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DETRÁS DEL HIELO

Detrás del hielo cuenta la historia de una educación sentimental: la historia de todos los aprendizajes de Klara Liboch y los dos hombres de su vida: Oskar Klein, judío, fotógrafo, de familia acomodada, y su hermano del alma, el inaprensible Jan Bielski, salido de un reformatorio y quintaesencia del rebelde, un seductor nato y fundador de Los Compañeros de la Noche, grupo activista que, como el propio Jan, se convertirá en una leyenda.

Novela de trío amoroso, situada en Moira, país imaginario, metáfora del sureste de Europa, donde un golpe de estado militar destruye los ideales de una generación, la de los años sesenta, que aspiró a cumplir todos sus sueños. Pese a ser un país imaginario, el lector lo «ve», lo transita, conoce sus paisajes y sus gentes, porque lo hace depositario de su imaginario: para unos puede ser la Grecia de los coroneles; para otros, la Praga o Budapest humillada por la invasión soviética. La novela se desarrolla en la década de los sesenta, cuando todavía era posible creer (en el futuro, en el poder del arte para mejorar al hombre, en la posibilidad de cambiar la manera de vivir y de entender el amor).

Copiar

Comprar DETRÁS DEL HIELO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of nai26

La gran maravilla

Todavía no se como este libro pasa tan desapercibido, es realmente barato y la verdad que es el mejor libro que he leído en muchos años en cuanto a narrativa. Las ganas de vivir que transmite son tremendas, la forma tan poética de escribir maravilla y llena hasta el mas oscuro lugar del alma. Lo que mas me gusta es que es totalmente realista, puro y reflexivo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros