EL RETORNO DE LOS DRAGONES (CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE #1)

EL RETORNO DE LOS DRAGONES (CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE #1)

  • Título original: Dragons of Autumn Twilight. Dragonlance Chronicles #1
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 586 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 27 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 14 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL RETORNO DE LOS DRAGONES (CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE #1)

En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos.

Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.

En el relato juega un papel muy importante la psicología de cada uno de los personajes: el carácter alegre de Tass, el kender, la laboriosidad del enano Flint, el valor y la dulzura de la predestinada Goldmoon, el arrojo de los guerreros Caramon y Sturm, la pasión contenida de Riverwind, el redomado cinismo del mago Raistlin y, especialmente, la dualidad de Tanis, el semielfo y jefe de la expedición, que se debate continuamente entre sus sentimientos de humano y de elfo.

Copiar

Comprar EL RETORNO DE LOS DRAGONES (CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE #1) en:

Reseña destacada de 14 reseñas - Ver todas

Profile photo of Javi_Requejo

Mi opinión sobre este libro

Creo que se trata de un buen libro para acercarse a la literatura. Idóneo para lecturas adolescentes o en edad escolar.
No puede decirse que sea digno de un nobel pero cumple con su cometido: Entretener con una historia de fantasía. Si a eso le añadimos que se trata de un libro que presenta toda un nuevo universo de fantasía que sería desarrollado en más de 100 novelas, puede decirse que permite abrir todo un abanico temático en el que se podrán encontrar novelas de todo tipo (buenas, malas, regulares...).

Puntuación: 5/10. Los personajes en sí son típicos del género fantástico y los que no lo eran ya, esta saga los convertiría (elfos, enanos, humanos, dragones, kenders...). Ciertamente, la historia es bastante previsible así que no aconsejo su lectura para fanáticos de la Fantasía. Aún así, me quedo con algunos de los personajes secundarios que, en el fondo, son de lo mejorcito de la novela(Matafleur está para comérsela...)

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros