Las batallas secretas de Belgrano.

Las batallas secretas de Belgrano.

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las batallas secretas de Belgrano.

Un general vencido por la enfermedad y por el desánimo, a punto de morir en su casa de la calle Santo Domingo (hoy Belgrano), se inclina sobre su pasado. ¿Qué vida he tenido?, se pregunta. Manuel Belgrano ha dedicado su vida a la lucha por imponer los principios de la Revolución de Mayo, a sostener las fronteras de la patria y a apuntalar la voluntad fluctuante de sus hombres. Pero también ama los libros más que a la espada; las escuelas por encima de los campos de batalla; prefiere la ciencia a los avances militares; las mujeres a la soledad del célibe. Ha ganado muchas batallas, ha perdido muchas otras, pero ¿y las secretas? ¿A cuántas mujeres ha amado y ha dejado? ¿Y los hijos? En el imaginario colectivo es el forjador de la identidad nacional, el creador de la bandera, el ciudadano ejemplar de manos limpias. En Las batallas secretas de Belgrano, María Esther de Miguel da vida a un hombre de carne y hueso, con contradicciones, que en la atormentada intimidad de su alma recuerda una vida llena de éxitos, fracasos y debilidades, satisfacciones y desencantos.

Copiar

Comprar Las batallas secretas de Belgrano. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Nahuel_Seoane

Otra manera de leer historia

Interesante libro para conocer la historia desde un angulo mas ameno. La autora dice que mezcla historia con ciencia ficciòn, no se hasta que punto es una y otra ya que no soy bueno con la historia, pero me agrado el libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros