EL REY Y EL CABEZA DE TURCO

EL REY Y EL CABEZA DE TURCO

  • Título original: I Klockornas tid
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL REY Y EL CABEZA DE TURCO

Arvid ha tenido que ocupar el trono a los trece años. El joven rey tiene dieciséis años, es meditabundo y tímido, un filósofo y un soñador. No se siente capaz de desempeñar su papel de rey. Para educarlo y ponerlo en contacto con la vida, la corte decide casarlo y nombrarle un cabeza de turco. Como cabeza de turco es elegido Helge, hijo adoptivo del verdugo. Helge es el reverso de Arvid: alegre, optimista ante la vida.
De acuerdo con el dictamen de los astrólogos Elisif llega a la corte para casarse con Arvid pero el joven rey no se digna a dirigirle la mirada. Al cabo de un tiempo Elisif se encuentra con Helge, y desde el primer momento surge entre ambos un amor profundo, un amor que parece imposible. Pero luego suceden cosas misteriosas, y la fiesta del solsticio de verano constituye el punto culminante y aclara la situación.

Copiar

Comprar EL REY Y EL CABEZA DE TURCO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of mcnemara

La última novela de María Gripe que leí, cuando creía que no podía soprenderme más. Me equivocaba. Recomendable no sólo como literatura juvenil.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros