Nicolino

Nicolino

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 9 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nicolino

A Nicolino no le gusta nada la profesión de su padre. Éste lo obliga a robar, lo mismo que a sus hermanos. En la escuela media, donde Nicolino -de 11 años- acaba de comenzar ese año, las actividades de su padre le crean problemas. Pero a medida que pasan los días se irá haciendo de amigos y amigas, e irá conociendo muchos problemas que también ellos deben enfrentar. A Nicolino y a sus compañeros les será difícil vivir, ¡pero cuántas esperanzas tienen de que todo cambie para mejor! Llamado también el Corazón de nuestro tiempo, y con 10 ediciones en Italia y traducción a varios idiomas, este libro tendrá seguramente en español tanto éxito como el de Amicis. María Marcone, su autora, nació en Fuggia (sur de Italia), en 1931, y ha publicado una docena de obras (entre ellas La nave espacial de Alek, editada en esta misma colección). En Nicolino enfrenta los problemas que tienen los muchachos de hoy (desde los económicos y sociales, hasta los afectivos y de drogadicción). Desde 12 años.

Copiar

Comprar Nicolino en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of RodrigoEduardo_PintoSantos

Un libro sobre los buenos valores

Un bonito libro sobre la vida y los problemas familiares y sociales que debe enfrentar un niño de 11 años y sus compañeros clase. Resalta la importancia de la amistad, la solidaridad y el deseo de salir adelante de forma honrada, es decir, resalta la importancia de los buenos valores y de la humildad. Lo recomiendo 100%. Y pido ayuda para conocer un poco mas de su autora, al parecer es un libro poco conocido.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros