Soy la Mujer Remolino

Soy la Mujer Remolino

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Soy la Mujer Remolino

"María Magdalena Sabina García nace en Huatla de Jiménez y muere en 1985 en Oaxaca. Desciende de unos antepasados mazatecos que dominaban la medicina tradicional, la botánica y las artes de curación por el bálsamo del canto y del lenguaje. Su fama de sacerdotisa custodia de los hongos prodigiosos recorrió el mundo, y su voz monocorde y guturalmente acopasada abrió las puertas de la percepción de muchos enfermos, estudiosos, antropólogos y curiosos. El texto de sus cantares curativos, la suave urdimbre fluida de su etéreo Libro tradicional irrumpió en la lírica mexicana e hispanoamericana a partir de los años en que el antropólogo Gordon Wasson la visitó y el inclasificable escritor español Camilo José Cela le dedicara un oratorio..."

Copiar

Comprar Soy la Mujer Remolino en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of etfausto

Artesanía

Brevísimo y hermoso libro que recoge los hermosos cantos de la bruja mexicana. Tendría carencias literarias a una primera vista, pero con la visita constante al mundo de "Soy la Mujer Remolino" el libro se encuentra en la exactitud de la belleza humana, se puede ver lo mágico y excelso del mestizaje; una serie de cantos a la vida y a la muerte a través de la voz medicinal de María Sabina.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros