Código de Unión Bancaria (Papel + e-book)

Código de Unión Bancaria (Papel + e-book)

  • ISBN: 9788491357490
  • Título original: Código de Unión Bancaria (Papel + e-book)
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Código de Unión Bancaria (Papel + e-book)

El presente Código de Unión Bancaria constituye una recopilación ordenada y sistemática del nuevo conjunto de normas españolas y de la Unión Europea que configuran el marco legal de una entidad de crédito como institución.
Está estructurado en tres grandes bloques temáticos coincidentes con los tres pilares que integran el programa de Unión Bancaria Europeo:
I. Supervisión. Este bloque contiene (i) la normativa reguladora del nuevo panorama de autoridades competentes para la supervisión en la Zona Euro, (ii) la normativa de ordenación de las entidades de crédito y (iii) la normativa sobre solvencia.
II. Resolución. Este conjunto de normas incluye (i) el régimen jurídico aplicable al Mecanismo Único de Resolución (MUR), (ii) el nuevo marco normativo aplicable en la resolución de entidades de crédito; y (iii) las reglas europeas en materia de ayudas de estado.
III. Sistemas de Garantía de Depósitos. Este tercer bloque recoge la nueva normativa sobre sistemas de garantías de depósitos, una vez transpuesta a nuestro ordenamiento la normativa europea a este respecto.
El articulado de las normas aparece anotado y concordado con referencias a otras disposiciones con las que guardan relación y con comentarios de procedencia. Además, se incluyen referencias a proyectos normativos en curso a la fecha de cierre de esta publicación y a recomendaciones de las autoridades competentes.

Copiar

Comprar Código de Unión Bancaria (Papel + e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros