Adioses y bienvenidas

Adioses y bienvenidas

  • ISBN: 9788475226071
  • Título original: Adioses y bienvenidas

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Adioses y bienvenidas

Adioses y bienvenidas, la última entrega poética de Mario Benedetti (paso de los Toros, Uruguay, 1920-2009, Montevideo), su autor vuelve de nuevo a confirmar que es una voz inconfundible e imprescindible de la lírica del siglo XX
Mario Benedetti nos brinda ahora en estos poemas su mirada sobre el paso del tiempo, la confrontación entre la palabra y el silencio, la coexistencia de la alegría y el dolor, la nostalgia por el pasado y la infancia perdida, pero también una eterna esperanza por el porvenir, en el futuro que puede construirse. Con la memoria puesta no sólo en la historia, sino en la literatura, rinde homenaje a otros poetas de la lengua castellana y establece un intenso diálogo con Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Pablo Neruda, a la vez que recupera una forma tradicional de la poesía japonesa: el haiku, poema instantáneo en el cual una idea equivale a una imagen única. Adioses y bienvenidas es también un espacio de reflexión sobre la propia vida del autor, una suerte de autobiografía y un manifiesto poético en el que la palabra sigue siendo contemporánea, combativa y transformadora.

Copiar

Comprar Adioses y bienvenidas en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros