TESTIGO DE UNO MISMO

TESTIGO DE UNO MISMO

  • ISBN: 9788498957129
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TESTIGO DE UNO MISMO

Mario Benedetti retorna con ?Testigo de uno mismo? a la poesía, reafirmándose como una de las piedras angulares de la literatura latinoamericana del siglo XX. ?Testigo de uno mismo? es una suerte de resumen de la trayectoria, vital y literaria, de Benedetti.

De manera inigualable, Mario Benedetti (1920, Paso de los Toros, Uruguay) fusiona en estos poemas la sencillez expresiva con la profundidad de su mirada y abre nuevos interrogantes sobre el sentido de las cosas, la vida y la muerte, la oscilante relación con los otros, las quimeras, las emociones y las viejas cicatrices.

El lenguaje y los recuerdos, el amor y los sueños, el descubrimiento de viejos objetos y personas y la actitud de observar la vida con la experiencia que dan los años, sin perder la frescura y la capacidad de burlar el tiempo y tender sólidos puentes hacia la esperanza.

Testigo de uno mismo conjura los imposibles y se afirma en el poder de la creación poética, en la experiencia personal, en el aprendizaje cotidiano, que ponen al desnudo la conciencia.

?Testigo de uno mismo? queda dividido en tres partes. Una primera compuesta de 80 poemas, donde se mezcla el verso libre y la rima asonante; una segunda sección en la que habitan sus 20 ?Sonetos de un testigo? y una tercera en la que 30 poesías se agrupan bajo el título ?Siembras y cosechas?, con una composición más flexible.

Copiar

Comprar TESTIGO DE UNO MISMO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros