Los días de gloria

Los días de gloria

  • ISBN: 9788427036758
  • Título original: Los días de gloria
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los días de gloria

Si en Memorias de un preso Mario Conde reflexionaba con lucidez sobre sus años en prisión y los motivos que le llevaron a ella, y diseccionaba con precisión todos los complots y maquinaciones que se urdieron en su contra, en Los días de gloria, una obra profunda y de largo aliento, cuenta cómo cambió la vida de un joven que, con apenas 24 años, pasó de ser número 1 de su promoción como abogado del Estado a convertirse, con solo 39, en presidente de uno de los siete bancos más prestigiosos de nuestro país, Banesto. Entre medias, la propuesta que le hicieron para entrar a formar parte de la masonería, las conversaciones privadas con Don Juan y con el Rey o los primeros contactos con la familia Botín. Pero más importante aún será descubrir en estas páginas lo que puede denominarse como «los abusos del poder del Estado»: la trama del Grupo Prisa, con Jesús de Polanco a la cabeza, para hacerse con todas las acciones de la cadena Ser y controlar Antena 3; el pacto urdido entre Felipe González y José María Aznar para intervenir Banesto y provocar la salida de la presidencia de Conde; la constante y obsesiva persecución a la que fue sometido tras los primeros contactos que mantuvo con Javier Godó para comprar La Vanguardia; la conspiración pergeñada desde la Zarzuela para romper su relación con el padre del Rey o la noche en la que un eufórico Aznar entró en el salón de su casa madrileña gritando frente a varios comensales: «En unos días nos cargamos a Mario Conde».

Copiar

Comprar Los días de gloria en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of pandale81

Vino y rosas

Que Mario Conde es una de las mentes más brillantes de este país, nadie lo pone en duda. ¿Significa eso que es un gran escritor? No lo creo. Ni siquiera que sea uno de los buenos. Su prosa es, a menudo, enmarañada, carente de frescura y ciertamente repetitiva. Por no hablar de la estructura, donde los saltos en el tiempo hacen perder, en más de una ocasión, el hilo de los acontecimientos. Sin embargo, la manera en que, desde el mayor de los anonimatos, Mario Conde pasó a convertirse en una de las personas más importantes e influyentes de España, merece un acercamiento a su versión de lo hechos pues, no en vano, puede decirse que si con alguien se ensañó especialmente eso que se ha dado en llamar el Sistema, fue con el autor de este libro. De cómo se gestó un imperio a cómo fue arrancado de raíz. De esto va este libro, en el que el repaso a las personalidades que han compartido parte de su vida es directamente proporcional a su importancia.Destacan sus relaciones con Juan Abelló y con Don Juan de Borbón, personajes que, de una u otra manera, han marcado su devenir posterior. Quedan lazos sueltos que seguro veremos convertidos en una nueva entrega que esperemos sea más corta en extensión. En cualquier caso, vale la pena dedicar un tiempo y una reflexión sobre la clase política que nos gobierna, y en muchas ocasiones, nos somete, y una buena excusa para ello es a través de este libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros