MEMORIAS DE UN PRESO

MEMORIAS DE UN PRESO

  • ISBN: 9788427035669
  • Título original: Memorias de un preso

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MEMORIAS DE UN PRESO

"Seguí caminando. Llegué al control. Me despedí del funcionario. Crucé la raya y pisé la libertad. Miré hacia atrás. Guardo en mi retina la imagen del edificio en aquel día caluroso y soleado. No sentí ni una brizna de rencor. Sonreí. Diez años de mi vida quedaban atrás, algunos de ellos prendidos de aquellos muros, de aquellos alambres, de aquellos olores, de aquellos gritos enloquecidos, de aquellas madrugadas serenas, y de algunos que se alegraron al tiempo que sintieron que aquel día fuera el último de mi vida como prisionero de Alcalá-Meco. De momento había ganado porque había conseguido soportar lo insoportable y tolerar lo inevitable sin el menor daño interior. Ahora me sentía libre, pero libre de verdad."
Mario Conde, por primera vez, lo cuenta todo: su lucha contra el Sistema, sus sentimientos, sus entradas y salidas de
prisión por el caso Banesto y Argentia Trust, el informe Kroll que se encargó para hurgar en su vida privada, el día a día
en la cárcel de alta seguridad de Alcalá-Meco, su trato con los presos y, además, su profundo amor por su esposa, Lourdes, y sus hijos...

Una de las memorias más esperadas. Un relato abrumador. Mario Conde, convertido en un símbolo de la época y referente de la sociedad del momento, pasa de ser uno de los hombres más deseados a ser un preso sin ningún trato de favor. Mario Conde nos habla del día a día en la cárcel y de sus amistades en prisión. Por ejemplo, detalla su conversación con el asesino del rol, un caso que conmocionó a la sociedad. Y nos relata su cara a cara con un etarra, que le confiesa haber sido el jefe del grupo encargado de realizar «un trabajo sobre él».

Copiar

Comprar MEMORIAS DE UN PRESO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Metvit

Su estilo literario se carga el libro

El libro lo tenía casi todo para gustarme ya que trata un tema interesante como es el carcelario del cual es difícil encontrar bibliografía. Además Mario Conde siempre ha sido un personaje del que se ha especulado mucho acerca de su vida y su etapa en prisión fue muy polémica en su día. Pues bien, aparte de ser muy largo, es que se hace algo pesado. Que conste que por edad no estuve muy al día de lo que paso en su momento pero lo que tengo claro es cuando alguien se hace la víctima y en este caso lo hace. También mete mucha historia enrevesada y nada clara que al final lo que hace es crear confusión al lector. Lo más interesante sería la percepción que hace de su estancia en la carcel pero su manera de escribir hecha a perder la lectura de libro. Utiliza un lenguaje pedante y de cosas que no vienen a cuento (metáforas, tecnicismos...) No sabría como explicarlo. No quiero pensar como puede hablar este hombre en público. Y que conste que le admiro como persona porque es un ejemplo de como salir adelante después de haber caído a lo más bajo. No se, no me ha gustado el libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros